¿Busca un nuevo reloj inteligente? Hágase estas preguntas

Su presupuesto, cómo planea usar su reloj inteligente y qué tipo de teléfono tiene deben ser factores a la hora de tomar la decisión.

Antes de comprar un reloj inteligente , considere cuidadosamente por qué quiere uno en primer lugar. Por ejemplo, ¿estás buscando un reloj que te ayude a desarrollar mejores hábitos de sueño o a entrenar para tu próxima carrera? ¿O solo te importa alcanzar tu objetivo de pasos y ver notificaciones en tu muñeca? La mayoría de las personas probablemente se encuentren en algún punto intermedio. 

La buena noticia es que puedes reducir tus opciones con sólo tres preguntas. ¿Utilizas un iPhone o un  dispositivo Android ? ¿Cuánto está dispuesto a gastar? ¿Y cómo piensas utilizarlo?

También querrás considerar la comodidad, el tamaño y el estilo. Un reloj inteligente no es útil si no te gusta usarlo. La comodidad es especialmente importante si buscas un reloj inteligente para usarlo como rastreador de sueño.

Los primeros relojes inteligentes eran torpes, caros y de funcionalidad limitada, pero hoy en día hay muchas opciones que valen la pena en el mercado. Los mejores relojes inteligentes modernos equilibran de manera experta el diseño de calidad y el seguimiento de la salud y el estado físico junto con funciones inteligentes que alivian parte de la carga de su teléfono. Por lo general, cuestan entre $ 200 y $ 1,000 según sus necesidades, pero los precios siempre variarán según la marca. 

¿Tienes un dispositivo iPhone o Android?

Responder a esta pregunta determinará qué opciones están disponibles. Marcas como Fitbit , Garmin y  Withings  fabrican relojes inteligentes que son compatibles tanto con iPhone como con teléfonos Android. Pero algunas de nuestras mejores opciones sólo son compatibles con una plataforma u otra.

El Apple Watch solo funciona con iPhone, mientras que el Galaxy Watch 6 de Samsung y el Pixel Watch 2 de Google solo son compatibles con dispositivos Android. Si está considerando el Galaxy Watch 6, sepa que la función ECG solo es compatible con los dispositivos Galaxy de Samsung, a menos que cargue la aplicación Health Monitor de Samsung en un teléfono que no sea Galaxy. 

¿Cuánto quieres gastar?

Los relojes inteligentes vienen en varios rangos de precios diferentes, y encontrar cuál es el adecuado para usted depende de su presupuesto y de lo que desea de un reloj inteligente.

Relojes inteligentes de uso general

Reloj Google Pixel
El reloj Pixel de Google.James Martín/CNET

La mayoría de los relojes inteligentes convencionales oscilan entre $ 300 y $ 400, aunque es posible que pague un precio más alto por extras como conectividad LTE o un acabado más elegante. Estos relojes brindan herramientas de monitoreo de salud, seguimiento del estado físico y la capacidad de replicar algunas de las funciones de su teléfono. Éstas son la elección correcta si desea una experiencia completa, especialmente cuando se trata de salud y bienestar. El Apple Watch Series 9 ,  Fitbit Sense 2 , Google Pixel Watch 2 y Samsung Galaxy Watch 6 entran en esta categoría. 

A continuación se muestran algunos ejemplos de funciones que encontrará en relojes inteligentes en este rango de precios.

Funciones emblemáticas del reloj inteligente

  • Muchas opciones de modo de ejercicio
  • Seguimiento del sueño (duración del sueño, etapas del sueño, etc.)
  • GPS integrado para rastrear carreras al aire libre
  • La capacidad de ver (y en muchos casos responder) mensajes de texto desde su teléfono
  • La capacidad de atender llamadas telefónicas desde tu muñeca.
  • LTE opcional
  • Asistentes de voz (Siri, Alexa, Asistente de Google) 
  • Monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre (tenga en cuenta que los relojes Apple vendidos por Apple en los EE. UU. ya no tienen esta función)
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca
  • Aplicación de ECG
  • Lecturas de temperatura
  • Pantalla siempre encendida (mantiene la pantalla encendida incluso cuando el reloj está inactivo)
  • Temporizadores, alarmas y recordatorios.
  • Notificaciones de aplicaciones en tu teléfono
  • Aplicaciones de terceros
  • Almacenamiento a bordo para música
  • Pagos móviles

Las características variarán según el modelo, pero ese es el paquete general que puede esperar de los relojes a ese precio. Algunos relojes también tienen sus propios extras específicos. 

El Apple Watch Series 9, de 399 dólares, por ejemplo, tiene detección de accidentes automovilísticos y un chip de banda ultra ancha que debería hacerlo funcionar mejor como localizador de iPhone y llave digital para su automóvil y su hogar. El Pixel Watch 2 de Google, de 350 dólares, y el Fitbit Sense 2, de 300 dólares, tienen sensores que pueden monitorear pasivamente los signos de estrés, mientras que el Galaxy Watch 6 de Samsung, de 270 dólares, puede medir la composición corporal. El Forerunner 255 de Garmin, de 349 dólares, se centra más en el fitness, con programas integrados para entrenamiento de triatlón y duatlón. Los relojes de Fitbit y Garmin también suelen tener una duración de batería superior a la de los relojes de Apple, Google y Samsung. Estos últimos, sin embargo, ofrecen una mayor selección de aplicaciones de terceros. 

Apple Watch Serie 9$ 399 en Apple

Reloj Samsung Galaxy 6$270 en Samsung

Fitbit sentido 2$ 248 en Amazon

Relojes inteligentes de menor precio

Revisión del Apple Watch SE
El Apple Watch SE de segunda generación.Lisa Eadicicco/CNET

También puedes encontrar relojes inteligentes que cuestan alrededor de $250, más o menos. Estos relojes incluyen muchas de las características mencionadas anteriormente, pero no todas. Si lo que más desea es ver notificaciones en su muñeca, realizar pagos móviles, realizar un seguimiento de los entrenamientos y no le importa mucho la información más detallada sobre su salud, este tipo de reloj es la elección correcta. Relojes como el Apple Watch SE y el Fitbit Versa 4 son ejemplos de relojes inteligentes económicos.

Si bien los relojes de este rango de precios suelen ser la opción correcta para muchas personas, es importante recordar lo que se está perdiendo. El Apple Watch SE de segunda generación, de 249 dólares, por ejemplo, carece de pantalla siempre encendida, ECG, mediciones de oxígeno en sangre y sensor de temperatura. Pero tiene el mismo software, notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, detección de accidentes automovilísticos, detección de caídas y selección de modos de ejercicio que la Serie 9. 

El Fitbit Versa 4 de $230 tiene muchas de las características de fitness más notables de Fitbit, como minutos de zona activa, seguimiento del sueño, GPS integrado y puntuación de preparación diaria (que requiere una suscripción Premium). También puede recibir notificaciones telefónicas y acceder a Alexa de Amazon en su muñeca, y acceder a  Google Maps y Google Wallet. Pero necesitarás el Fitbit Sense 2, más caro, de $299, para obtener las capacidades de salud más sofisticadas de Fitbit, como sensores que escanean en busca de posibles signos de estrés, ECG y un sensor de temperatura de la piel. 

El Venu Sq 2 de Garmin, de 250 dólares  , ofrece una batería de larga duración (aproximadamente 11 días) y muchas funciones de salud y fitness por el precio (GPS, mediciones de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño). Pero no tiene altavoz ni micrófono para atender llamadas, almacenamiento de música integrado (a menos que compre la Music Edition de $299) ni acceso a las aplicaciones de Google Play Store. 

Es difícil encontrar nuevos relojes inteligentes que cuesten menos de 200 dólares, aunque existen algunas opciones. Si desea pagar menos y no necesariamente le importa usar aplicaciones, es posible que desee considerar un rastreador de actividad física. (Fitbit también trabaja con ciertas  compañías de seguros para proporcionar dispositivos a los miembros, por lo que vale la pena verificar si su proveedor ofrece este beneficio). 

Garmin Venu Sq 2$ 299 en Best Buy

Apple Watch SE$ 173 en Amazon

Relojes híbridos

Withings ScanWatch Horizon
El horizonte ScanWatch de WithingsLisa Eadicicco/CNET

Los relojes inteligentes híbridos son un cruce entre un reloj inteligente y un reloj de pulsera normal. Este tipo de relojes suelen parecerse a los relojes analógicos clásicos y, por lo tanto, carecen de algunas funciones inteligentes que pueden encontrarse en dispositivos como el último Apple Watch o Samsung Galaxy Watch.

Por ejemplo, los relojes híbridos suelen tener esferas analógicas redondas estándar con manecillas para las horas y los minutos en lugar de pantallas táctiles en color. No espere obtener una vista en pantalla completa de sus alertas entrantes; para eso sirve un reloj inteligente normal. Los relojes híbridos están diseñados para ser más discretos, por lo que normalmente incluyen una pequeña pantalla ubicada en la esfera del reloj para mostrar notificaciones y estadísticas de estado físico. Los relojes híbridos también suelen ofrecer una batería significativamente más larga en comparación con los relojes inteligentes estándar, lo cual es uno de sus mayores beneficios.

Ejemplos de relojes híbridos incluyen Withings ScanWatch y ScanWatch Horizon , la línea Garmin Vivomove y Fossil Gen 6 Hybrid. Estos relojes suelen costar aproximadamente el mismo precio que los relojes inteligentes normales, lo que significa que puede esperar pagar entre 150 y 500 dólares, según el modelo. Un reloj híbrido es mejor para quienes prefieren el aspecto de los relojes clásicos y priorizan una batería de larga duración sobre funciones inteligentes como pantallas táctiles a color y tiendas de aplicaciones completas.

Withings Scanwatch$ 300 en Withings

Relojes inteligentes de fitness de alta gama

Garmin Epix
El Garmin Epix Gen 2.Lexy Savvides/CNET

Hay otra categoría importante de relojes inteligentes a considerar: los relojes premium centrados en el fitness. Estos dispositivos suelen tener todo lo que encontrarías en los relojes inteligentes insignia habituales, pero con diseños más resistentes y características adicionales dirigidas a los entusiastas del deporte. Si estás entrenando para un maratón o trabajas en entornos remotos que pueden requerir una señal de GPS más precisa, uno de estos relojes puede ser para ti.

Puedes esperar pagar entre 500 y 1000 dólares por este tipo de relojes. Los Epix Gen 2  y Fenix ??7 Standard  de Garmin comienzan en $800 y $650 respectivamente, y el Apple Watch Ultra 2 está disponible por $799. 

Quizás se pregunte qué hace que estos relojes sean mejores para los amantes del fitness que sus homólogos más baratos. Si bien los detalles varían, los costosos relojes deportivos tienden a tener una mayor durabilidad, mayor duración de la batería, posicionamiento de ubicación más preciso, botones personalizables y funciones adicionales dirigidas a deportes específicos, como correr, bucear o golf. 

El Apple Watch Ultra 2, por ejemplo, tiene una duración de batería de 36 horas en comparación con las 18 horas de la Serie 9, resistencia al agua de 100 metros en comparación con los 50 metros de la Serie 8, un medidor de profundidad con sensor de temperatura del agua, doble -GPS de frecuencia, una construcción de titanio, una pantalla más grande y un botón de acción programable. 

En comparación con el Forerunner 255, los relojes Fenix ??y Epix de Garmin también tienen mayor durabilidad en agua (100 metros frente a 50 metros), mayor duración de la batería, modo de cuadrícula dual para mostrar coordenadas de ubicación en diferentes formatos, teclas de acceso rápido personalizables y una variedad de funciones orientadas al golf. (El Forerunner 255 todavía tiene muchas herramientas centradas en la carrera, como un predictor de carrera para ayudar con el entrenamiento de maratón, ya que está dirigido principalmente a corredores).

Reloj Apple Ultra 2$ 799 en Apple

Garmin Epix Gen 2$560 en Amazon

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un reloj inteligente?

Reloj inteligente Fitbit Sense 2
El Fitbit Sense 2.Lisa Eadicicco/CNET

Los mejores momentos para comprar un reloj inteligente suelen ser el Amazon Prime Day o el Black Friday  y el Cyber ??Monday, cuando hay más descuentos disponibles. Por ejemplo, varios  dispositivos Garmin  y  dispositivos portátiles Fitbit  obtuvieron descuentos el año pasado. 

Si está comprando en cualquier otro momento del año, el factor más importante que deberá considerar es cuándo podría lanzarse la nueva versión del reloj inteligente que le interesa. Al hacerlo, evitará pagar un precio potencialmente alto por un dispositivo que puede quedar obsoleto en breve. Además, los modelos más antiguos pueden salir a la venta una vez que se lance la nueva versión.

A continuación se muestra un vistazo a cuándo los principales fabricantes de relojes inteligentes tienden a lanzar nuevos relojes inteligentes basados ??en lanzamientos anteriores. 

Fechas estimadas de lanzamiento del reloj inteligente

CompañíaPlazo de lanzamiento
ManzanaSeptiembre octubre
Samsungjulio o agosto
FitbitPrincipios del otoño
GoogleOctubre
garminEnero, febrero, abril, junio, septiembre

¿Deberías comprar un reloj inteligente o un rastreador de actividad física?

El Fitbit Charge 5 usado en la muñeca de una persona al aire libre
El Fitbit carga 5Lexy Savvides/CNET

Si desea gastar menos de $200 y no le importan funciones como la conectividad LTE, asistentes virtuales o aplicaciones de terceros, un rastreador de actividad física podría ser la opción correcta. 

Los rastreadores de actividad física suelen proporcionar métricas de salud como seguimiento del sueño y la actividad, frecuencia cardíaca, múltiples modos de ejercicio y saturación de oxígeno en sangre en un paquete más pequeño (y menos costoso), pero escatiman en algunas funciones inteligentes como las mencionadas anteriormente. Dado que los rastreadores de actividad física suelen tener pantallas más pequeñas, tampoco podrás ver tanta información de un vistazo como lo harías en un reloj inteligente. 

Pero las bandas de fitness ofrecen funciones básicas complementarias para teléfonos inteligentes, como la capacidad de mostrar notificaciones de llamadas y mensajes de texto y configurar temporizadores y alarmas. Otro beneficio es que probablemente obtendrás una mayor duración de la batería con una pulsera de fitness que con un reloj inteligente tradicional. Echa un vistazo a algunos de nuestros rastreadores de actividad física favoritos . 

Si desea un rastreador de salud simple y minimalista que omita por completo las notificaciones del teléfono, considere un anillo inteligente como los fabricados por Oura y Movano . Pero tenga en cuenta que estos dispositivos pueden seguir siendo tan caros como un reloj inteligente. Samsung también lanzará su Galaxy Ring de seguimiento del bienestar a finales de este año, por lo que los usuarios de Android interesados ??en anillos inteligentes tal vez quieran esperar.

Los mejores relojes inteligentes en 2024

¿Aún no estás seguro de por dónde empezar a la hora de comprar un reloj inteligente? Consulte la guía de CNET sobre los mejores relojes inteligentes para conocer nuestras mejores opciones, que van desde menos de $ 300 hasta $ 1,000. La mayoría de las empresas de tecnología y salud lanzan sus nuevos productos más adelante este año, pero nuestra lista actual incluye nuestras opciones favoritas según lo que está disponible hoy. Eso incluye Apple Watch Ultra 2, Apple Watch Series 9, Google Pixel Watch 2, Samsung Galaxy Watch 6 y Garmin Epix 2, entre otros. 

Probamos los relojes inteligentes rastreando los entrenamientos con ellos, usándolos durante la noche mientras dormimos, probando qué tan bien detectan ejercicios automáticamente, confiando en ellos para recibir notificaciones cuando estamos lejos de nuestros teléfonos y agotando la batería para ver cuánto duran. También tomamos lecturas de los distintos sensores de salud y determinamos qué aportan a la experiencia general. Nuestro objetivo al probar relojes inteligentes es evaluar su valor general evaluando qué características ofrecen, qué tan bien estos relojes ejecutan esas funciones y cómo se compara el paquete completo con la competencia. 

Fuente: cnet.com