Los Galaxy A55 5G y A35 5G de Samsung se centran en actualizaciones de seguridad y diseño

Los nuevos teléfonos de gama media aportan mejoras en áreas fundamentales como la seguridad y el diseño en lugar de nuevas funciones llamativas.

Samsung ya lanzó una serie de productos nuevos este año y continúa esa racha con dos nuevos teléfonos de gama media: el Galaxy A55 5G y el Galaxy A35 5G . Ambos teléfonos incluirán por primera vez el sistema de seguridad Knox Vault de la compañía, y Samsung hace alarde de la capacidad del A55 5G para tomar mejores fotografías en la oscuridad.

Al igual que la serie Pixel A de Google y la familia iPhone SE de Apple , los teléfonos Galaxy A de Samsung son una alternativa de menor costo a los dispositivos premium de la compañía. El comunicado de prensa de Samsung no mencionó precios ni disponibilidad, pero podemos esperar que estos teléfonos caigan en el mismo rango de precios que los dispositivos del año pasado. El Galaxy A54 5G , por ejemplo, se lanzó a 450 dólares.

Solo el Galaxy A35 5G estará disponible en EE. UU. En cambio, Samsung está posicionando el Galaxy S23 y el Galaxy S23 FE como opciones más baratas para aquellos que quieren algo más potente que el Galaxy A35 5G, pero a un precio más asequible que el Galaxy S24.

«Podemos confirmar que el Galaxy A35 5G llegará al mercado estadounidense y esperamos compartir más detalles en las próximas semanas», dijo un representante de la sucursal estadounidense de Samsung en un comunicado a CNET, y agregó que «no llevará el Galaxy A55 5G en este momento».

Samsung Galaxy A35 5G
Samsung Galaxy A35 5G.Samsung

La característica principal de ambos teléfonos parece ser la incorporación de Samsung Knox Vault, un entorno seguro que está físicamente separado del procesador principal y la memoria del teléfono para almacenar datos confidenciales, como credenciales de inicio de sesión. Si bien Knox Vault ha estado disponible en otros dispositivos como los de la línea de productos Galaxy S, es la primera vez que Samsung hace que esta función de seguridad esté disponible en la familia Galaxy A, más asequible.

urn:uuid:4753ea03-5ab9-41db-91d3-5e2a9dfee7b1

Ambos teléfonos tienen una pantalla de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una batería de 5000 mAh, pero existen algunas diferencias en lo que respecta al hardware de la cámara. Samsung dice que el Galaxy A55 5G debería tomar fotografías nocturnas más nítidas gracias al procesamiento de señal de imagen AI del teléfono, aunque no está claro si el Galaxy A35 5G también tendrá esta capacidad. Sin embargo, la página india del producto Samsung para el Galaxy A35 5G sugiere que tendrá una unidad de procesamiento neuronal mejorada y un sensor mejorado para fotografías con poca luz. 

El Galaxy A55 5G tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles. El Galaxy A35 5G tiene un hardware de cámara similar, pero una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles con una resolución ligeramente menor y una cámara frontal de 13 megapíxeles junto con la cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. 

Samsung Galaxy A55 5G
El Galaxy A55 5G de Samsung.Samsung

El comunicado de prensa de Samsung no incluyó muchos detalles sobre el diseño de los teléfonos, pero las páginas de productos de la compañía en India y Malasia sugieren que tienen respaldos de vidrio fabricados con Corning Gorilla Glass Victus Plus y resistencia al agua IP67, mientras que el Galaxy A55 5G también tiene un marco de metal. . Ambos teléfonos funcionarán con un procesador octa-core, según esas páginas de productos, aunque la compañía no ha compartido más detalles. 

Los sitios web también sugieren que ambos teléfonos tendrán almacenamiento expandible (una diferencia notable que los separa de la serie Galaxy S más premium) y recibirán cuatro generaciones de actualizaciones de software Android y One UI de Samsung. Esto no es tan largo como el compromiso de siete años que Samsung hizo para la serie Galaxy S24, pero coincide con la política anterior de soporte de software de la compañía. 

Con el Galaxy A55 5G y el Galaxy A35 5G, Samsung parece centrarse en actualizar elementos centrales como el diseño y la seguridad en lugar de agregar nuevas funciones llamativas. Samsung aparentemente está aprovechando su enfoque con el Galaxy A54 5G del año pasado, que incluía un nuevo diseño que parecía más premium que el de su predecesor.

Fuente: cnet.com