Probé la IA para suavizar mis correos electrónicos profesionales. Funcionó sorprendentemente bien

Una plataforma de inteligencia artificial centrada en neurodivergentes puede aliviar un estado emocional elevado y brindar sugerencias para hacer que los correos electrónicos sean un poco más pulidos.

«Es sólo que… suena un poco… grosero», me dijo mi coproductor a través de iMessage. Se refería a mi último borrador de correo electrónico enviado a una tienda con la que estábamos coordinando un próximo evento. Estaba frustrado; ella también. 

En las últimas semanas, hemos sido testigos de cómo un equipo con mucha más experiencia que nosotros en la planificación de eventos continuamente falta el respeto a nuestras necesidades y se mantiene a un nivel de responsabilidad increíblemente bajo. Ahora eran las 11:30 pm y una vez más estaba reflexionando sobre la fecha límite incumplida de otra persona y en la que había pasado el fin de semana trabajando. 

Se suponía que este evento sería divertido, una oportunidad para ver si podía lograr algo que nunca había hecho antes. La presión también fue personal. El éxito potencial de este evento fue una preparación para una empresa que planeo lanzar en 2025. Sin embargo, estaba concentrando mi tiempo en explorar habilidades sociales como mi voz en el correo electrónico en lugar de elaborar estrategias para tener éxito. 

«Está bien…» comencé a escribirle. «Trabajaré en ello.» Dejé mi teléfono y volví a abrir mi computadora. En mi pantalla había una herramienta de productividad impulsada por  inteligencia artificial llamada goblin.tools que acababa de usar para desarrollar un plan de cena de muy bajo mantenimiento para la semana. Quizás también podría ayudarme a escribir un correo electrónico menos grosero.

Soy neurodivergente, AuDHD para ser exactos. Esto significa que tengo un trastorno del espectro autista y un trastorno por déficit de atención con hiperactividad al mismo tiempo. Mi cerebro desea rutina y espontaneidad en todo momento. (Lea: lucho constantemente contra mí mismo y en una relación estable con el agotamiento). Pensar en las comidas en el momento es una tarea de funcionamiento ejecutivo que me agota, no por pereza, sino en respuesta a la capacidad de mi cerebro para hacer malabarismos con la vida y el estilo de vida diario.

Nunca antes había usado ninguna otra parte de goblin.tools. Creada por Bram De Buyser, un ingeniero de software independiente, la herramienta de inteligencia artificial es una «colección de herramientas pequeñas, simples y de una sola tarea diseñadas para ayudar a las personas neurodivergentes con tareas que les resultan abrumadoras o difíciles». 

Como escribir correos electrónicos.

Actualmente es gratuito y sin barreras de pago (excepto en China) y está disponible en todo el mundo. Considero que la experiencia del usuario es fácil de navegar, pero no esperes que te estimulen visualmente. (Para obtener más reseñas, noticias, consejos y explicaciones sobre IA, consulte  la página de recursos AI Atlas de CNET  ).

Uso de IA para ‘formalizar’ correos electrónicos

Las categorías de Goblin.tools, que incluyen Formalizer, Magic ToDo, Judge, Estimator y Compiler, me abrumaron, específicamente porque están etiquetadas de manera vaga en lugar de literalmente, por lo que no sabía qué más existía en el sitio.

Pero en ese momento, mis emociones estaban increíblemente abrumadas, lo que se tradujo en que utilicé el clicker de mi mouse para sofocar la sensación de zumbido que recorrió mi cuerpo y me llevó a un estado frenético.

Así es como terminé navegando a la pestaña «Formalizador». Llegué a una página con un subtítulo que decía: «Convierte los pensamientos picantes en pensamientos elegantes, o viceversa». Debajo, hice clic en un menú desplegable con una lista rotativa de usos para convertir idiomas. 

Revisé los primeros dos de la lista, buscando cuál se adaptaba mejor a lo que necesitaba. «Más profesional.» » Más cortés.» «Menos sarcástico.» Al lado, un botón con tres emojis de ají se abrió a un «nivel de picante», que te permite elegir con qué intensidad quieres que se transmita tu idioma. 

Normalmente pasaba horas tratando de leer mis propios correos electrónicos, luego los leía desde el punto de vista de otra persona y continuaba reorganizando la sintaxis hasta que mi mensaje parecía más conversacional para el receptor. Así que esta herramienta recién encontrada se sintió como un regalo hermoso y angelical que me llegó en un momento de necesidad, incluso si también dudaba en creer que esto era más que un truco redundante de IA que dispararía las mismas 10 respuestas, independientemente de lo que hiciera. Escribí en su cuadro de texto.

Y luego tiré mi borrador de correo electrónico aparentemente grosero en el cuadro de texto. Revisé mis opciones y elegí «menos emocional». Me sorprendió ver cómo mi crudo correo electrónico se convertía en algo casi poético. 

Lo que se presentó ante mí fue una versión más espaciosa de mí mismo; un correo electrónico firme pero amablemente redactado que defendía mis necesidades, pero mantenía la integridad. Me enganché.

formalizador duende.herramientas

¿Deberías dejar que la IA te ayude a redactar tu comunicación profesional?

Con 13 conversores de idiomas diferentes, desde viñetas hasta la creación de un lenguaje «más sociable», goblin.tools ha sido una de las muletas digitales más productivas para mí como profesional y como humano que lucha con la gestión del tiempo. 

Para aprovechar al máximo esta herramienta, recomiendo jugar con diferentes frases para entender cómo funciona cada conversor. Formalizer es, por supuesto, gramaticalmente perfecto, por lo que es posible que aún tengas que editar ligeramente el lenguaje para que suene más como tú mismo. Pero genera respuestas tan rápido que realmente no se pierde tiempo eliminando comas adicionales. 

También me gusta goblin.tools simplemente porque utiliza IA para siempre. IA para la productividad , especialmente creada para una comunidad marginada, con la expectativa de facilitar los aspectos mundanos de la vida, un gran uso de la tecnología. El Formalizador no es una excepción. Además, no existen excepciones sobre quién debe o no utilizar esta herramienta de comunicación digital. 

¿El estresado director ejecutivo recién nombrado? ¿El emprendedor de la Generación Z, los padres que navegan por su carrera y la educación de sus hijos? Recomendar, recomendar, recomendar. 

En el momento en que haces clic fuera del sitio, has superado tu negatividad y has convertido un correo electrónico potencialmente mordaz en un punto de vista pulido y eficiente, todo sin arruinar una relación que quizás (o no) quieras mantener. ¡Voilá! 

Al menos, goblin.tools es una excelente herramienta de inteligencia artificial que también funciona como técnica de diario. No importa quién sea usted, no se necesitan formalidades, a menos que desee que se escriba de esa manera. 

Fuente: cnet.com