Blog

Consultoría

Servicios de Consultoría

Nuestro enfoque es hacia mejorar la competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de las organizaciones a través de lo siguientes servicios.

iso

Business Process Management

Customer Relation Management

Competences Development

Operations

Risk Management

Strategic Planning

Supplier Relation Management 

Sistema de Gestión BS25999

Rentabilidad y Competividad

Competitividad

Es la capacidad de una organización pública ó privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socio económico. A nivel gubernamental se define como la calidad del ambiente económico e institucional para el desarrollo sostenible y sustentable de las actividades privadas y el aumento de la productividad; y a nivel empresa, la capacidad para mantener y fortalecer su rentabilidad y participación en los mercados, con base en ventajas asociadas a sus productos o servicios, así como a las condiciones en que los ofrecen.rentabilidad-inflacion

GOLDEN TI ha desarrollado y aplicado la metodología GTI Business Improvement  que habilita la transformación del negocio e implementar ciclos de mejora, innovación, alineación tecnológica, sistemas de gestión, optimización de procesos y desarrollo de competencias.

Nuestra oferta de servicios incluye:

  • Alineación Estratégica
  • Gobernabilidad
  • Modelos de Gestión
  • Gestión de Proyectos
  • Módelo de Innovación
  • Emprendimiento y Desarrollo de Nuevos Negocios

Ingeniería de Procesos

Proceso de gestión holístico enfocado en alinear todos los aspectos de las organizaciones con las necesidades de clientes.

bpm-flowchart

La Gestión de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o BPM) es una metodología corporativa y disciplina de gestión, cuyo objetivo es mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) y la optimización de los procesos de negocio de una organización, a través de la gestión de los procesos que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua. Por lo tanto, puede ser descrito como un proceso de optimización de procesos.

El modelo de administración por procesos, se refiere al cambio operacional de la empresa, al migrar de una operación funcional a una operación administrada por procesos.

= El BPM es el entendimiento, visibilidad y control de los procesos de negocio de una organización. Un proceso de negocio representa una serie discreta de actividades o pasos de tareas que pueden incluir personas, aplicativos, eventos de negocio y organizaciones.

BPM se puede relacionar con otras disciplinas de mejora de procesos como Six Sigma. Los procesos de negocio deberían estar documentados (actualizados), para ayudar a entender a la organización que están haciendo a través de su negocio.

Durante la etapa de descubrimiento de procesos, todos se ponen relativamente de acuerdo de cómo los procesos actuales están definidos. El AS-IS, determina el estado donde se puede usar la información para determinar dónde el proceso debería ser mejorado, para llegar a un TO-BE, describiendo el cómo debería ser el proceso. La sola documentación del proceso no es la herramienta para que los gerentes tomen control sobre todo el proceso.

Fue a partir de la década de los 80 cuando, a raíz del modelo japonés (Sistema de producción Toyota) y de la aparición de normas internacionales de calidad principalmente, cuando se impulsó la implantación de un sistema estructural basado en la gestión por procesos.

El sistema de gestión por procesos se caracteriza por el entendimiento, la visibilidad y el control de todos los procesos de una organización por parte de todos los participantes en cada uno de dichos procesos, todo ello con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente.

Gestión Digital

El nuevo paradigma digital irrumpe con fuerza en los mercados, y exige revisar los modelos de negocio, de operación y su interacciónArchivo-Digital-Cloud-Telefonica

GOLDEN TI apoya a las organizaciones públicas y privadas a crear valor en sus operaciones, ayudándolas a diseñar estrategias de gestión de cliente, transformación de negocio, innovación y eficiencia de procesos.

GOLDEN TI ofrece una plataforma modular que permite su fácil vinculación a la estrategia digital de las organizaciones a través de:

Modelo de negocio digital

Se apoya a la organizaciones al desarrollo de su estrategia digital a través de sesiones de planeación estratégica

Eficiencia operativa

La digitalización de los procesos permite conseguir ventajas competitivas frente a la competencia así como reducir significativamente los costos operativos.

Bring Your Own Device (BYOD)

El consumo creciente de dispositivos electrónicos ha comenzado a transformar todos los ámbitos de la vida e incluso a impactar las operaciones de los negocios. Los empleados traen a las organizaciones dispositivos electrónicos con mayor capacidad cada vez, lo cual genera una demanda paralela para las organizaciones, la primera el desarrollo de programas de control de acceso, seguridad de información y segundo el desarrollo de apps flexibles y potentes que permitan una fácil interacción con el portafolio de servicios ofrecido por las organizaciones.

En GOLDEN TI hemos desarrollado un conjunto de políticas de gobernabilidad y de controles operativos que aseguren el control de las interacciones de los dispositivos inteligentes con los procesos de negocio.

Internet Of Things (IoT)

Ahora la gran mayoría de los dispositivos pueden interconectarse a la red, teléfonos móviles, televisiones, electrodomésticos, automóviles, aviones, entre otros. Esto esta generando la necesidad de nuevos modelos de negocio, cambiando dramáticamente los modelos de interacción de las empresas con los usuarios finales.

En GOLDEN TI apoyamos a las organizaciones al desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocio que tomen ventaja de la interconectividad con el usuarios finales.

Cumplimiento de Requerimientos Legales

La adecuación a la normativas legales comienza a demandar a las organizaciones públicas y privadas tomar una mayor conciencia en el manejo de la información.

GOLDEN TI ofrece un modelo de evaluación efectivo y eficiente para dar cumplimiento a los requerimientos legales de la siguientes leyes

  • Ley de Protección a los Datos Personales en Posesión de Terceros y;
  • Ley de Protección a los Datos de Expedientes Clínicos,

Big Data y Modelos Predictivos

El incremento en la facilidad de tener amplios sistemas de almacenamiento es una realidad, Qué hacer con toda esa información? es otra. En Golden TI desarrollamos modelos de análisis estadístico que evalué tendencias y patrones  con lo cual, se generan modelos predictivos de consumos, fallas, incidentes, entre otros.

 

Gestión de Riesgos

La mitigación del riesgo y el cumplimiento normativo son dos elementos críticos para una organización, y a menudo requieren estrategias complementarias . Un plan de Gestión Riesgos asegura que tiene un enfoque estructurado y clasificado para identificar sus vulnerabilidades de manera continua, confiable y eficiente, La mitigación de a la exposición de algún riesgo le brindara a las organizaciones la tranquilidad de saber que están en el cumplimiento con los requerimientos legales y operativos correspondientes lo cual se traducirá de manera inmediata en la reducción de los gastos de costosas multas reglamentarias y auditorías.

identificacic3b3n-de-riesgos

GOLDEN TI ofrece la implementación de un sistema de gestión de riesgos basado en los requerimientos de los siguientes estándares internacionales:

  • ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de Información
  • ISO/IEC 20000-1 Sistema de Gestión para Servicios de TI
  • ISO/TS 16949 Sistema de Gestión de Calidad para Organización Automotrices
  • ISO 22301  Sistema de Gestión para la Continuidad del Negocio
  • ISO 28001 Sistema de Gestión para la Seguridad de la Cadena de Suministro

 

Sistemas de Gestión

 

La norma ISO 9001:2008 es la que tiene más certificados emitidos en el mundo e inicio su revisión en el 2013, en Mayo 2015 termino el proceso de revisión del DIS (El Borrador Final). En estos momento estamos a la espera su publicación final.

 

En Golden TI hemos desarrollado un taller en donde los participantes conocerán los cambios de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 así como realizarán ejercicios prácticos en los cuales aplicara los nuevos enfoques como: Contexto de la Organización; Manejo de Riesgos; Cambios en su Estructura, entre otros.

Este taller tiene un costo de recuperación de $1,850.00 pesos más IVA e incluye: coffee break, material de apoyo, comida y certificado de asistencia.

Inscríbete Cupo limitado

ISO 9001

iso_high

¿Qué es ISO 9001?

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

¿Quién puede aplicar ISO 9001?

La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización – independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las principales fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

Los sectores internacionales siguen centrando sus esfuerzos en la calidad, con SGC específicos derivados de la norma ISO 9001, aplicables a los sectores de la automoción, aeroespacial, defensa y medicina.

¿Por qué es importante ISO 9001 para su negocio?

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

“Las organizaciones que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo”.

Mike Toffel, Associate Professor, Harvard Business School

La certificación ISO 9001 SGC le ayuda a transmitir:

  • Compromiso a sus accionistas
  • Reputación de su organización
  • Satisfacción de cliente
  • Ventaja competitiva

En los últimos años se han realizado numerosos estudios independientes que demuestran los beneficios de implementar la norma ISO 9001; uno de ellos es un artículo recientemente publicado en una prestigiosa revista revisada por periodistas académicos de Harvard Business School.

Beneficios de ISO 9001

Los sistemas de gestión están cada vez más vinculados con el éxito y supervivencia de las organizaciones. De forma paralela, directores generales y gerentes de todo el mundo enfatizan la importancia que tienen las auditorías independientes para ayudar a asegurar que los sistemas de gestión alcanzan sus objetivos.

Nuestra metodología única, ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futuros. Ofrecemos certificación y formación en las principales normas de SGC.

Para organizaciones que tienen otras normas implementadas, solemos ofrecer auditorías integradas para ahorrar tiempo y dinero.

 

ISO/TS 16949

20_ISO22000_4c¿Qué es ISO/TS 16949?

ISO/TS 16949 es la norma de sistemas de gestión de la calidad específico para la industria del automóvil, y se basa en la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001.

El objetivo de la norma ISO/TS 16949 es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad que haga hincapié en la prevención de errores, la reducción de la variación y disminución de incidentes en la cadena de suministro automotriz así como promover la mejora continua.

¿Quién puede aplicar ISO/TS 16949?

La norma ISO/TS 16949 es relevante para todo tipo de organizaciones proveedoras de partes de automoción, desde los pequeños fabricantes hasta las organizaciones multinacionales independientemente de su ubicación geográfica.

¿Por qué es importante ISO/TS 16949?

ISO/TS 16949 se ha convertido en un requisito esencial para cualquier organización que trabaja en la cadena global de suministro de fabricación de automóviles. Muchos de los fabricantes de automóviles  más importantes del mundo hacen de la certificación  un requisito contractual para sus proveedores.

La norma ISO/TS le proporciona a las organizaciones:

  • Prácticas acordadas y reconocidas internacionalmente – para la gestión de la calidad en el sector de la automoción
  • Lenguaje común – para tratar con clientes de negocios y proveedores de todo el mundo
  • Aumento de la eficiencia y de la eficacia
  • Modelo de mejora continua y sistemática en la calidad
  • Modelo para la entrega de excelencia – a los clientes y otras partes interesadas

Beneficios de ISO/TS 16949

Demuestra un compromiso claro y transparente con la calidad y la mejora continua, lo cual  permitirá a su organización:

Ofertar nuevos contratos – en todo el mundo y cumpliendo con los requisitos de los sistemas de gestión de calidad automotriz obligatorios

Reducción de costos de la cadena de suministro, retrabajos y defectos – mediante la mejora de la calidad del producto y el proceso

Al utilizar la metodología de Golden TI  ofrecemos beneficios tangibles a nuestros clientes , ya que nos permite poder ayudar a las organizaciones a vincular la gestión de la calidad de sus procesos operativos a su actividad empresarial. Nuestros procesos de auditoria y verificación abarcan todos los procesos de negocio.

ISO/TS 17582

 iso-logo

¿Qué es ISO/TS 17582?

ISO/TS 17582 es la norma de sistemas de gestión de la calidad específico para las organizaciones que realizan procesos electorales, y se basa en la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001. El estándar fue desarrollado por Organización de Estados Americanos (OEA) y para su certificación la OEA creo el International Electoral Accreditation Body (IEAB)

El objetivo de la norma ISO/TS 17582 es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad que haga hincapié en el fortalecimiento de los procesos electorales a través del aseguramiento de los siguientes ocho procesos

1) Registro de los votantes
2) Registro de las organizaciones políticas y de los candidatos
3) Logística electoral
4) Sufragio
5) Escrutinio y declaración de los resultados
6) Educación electoral
7) Fiscalización del financiamiento político
8) Resolución de disputas electorales

¿Quién puede aplicar ISO/TS 17582?

La norma ISO/TS 17582 es relevante para todo tipo de organizaciones que desarrollen procesos electorales internos o públicos, ,locales, regionales, nacionales o mundiales así como resolución legal de disputas electorales.

¿Por qué es importante ISO/TS 17582?

Dicho estándar crea el marco adecuado para un sistema de gestión de calidad electoral que ayuda a que las organizaciones provean unos servicios electorales más transparentes y confiables. Lo cual se traduce en un fortalecimiento de la democracia y garantia de que los derechos de los ciudadanos son salvaguardados por procedimientos certificados.

El ISO/TS 17582:2014 especifica el “que”, pero no el “como” implementar un sistema de gestión de calidad electoral. El marco establecido tiene la intención explicita de producir un estándar que se adapte a cualquier entorno legal y se trata de un sistema suficientemente genérico como para ser aplicado a cualquier sistema democrático político u organismo electoral.

Beneficios de ISO/TS 17582

Desde la perspectiva de un órgano electoral , los beneficios de la norma ISO/ TS 17582 son diversos. La norma proporciona un modelo para el diseño de un sistema de gestión de calidad eficaz que permita a un órgano electoral u organización el prestar servicios electorales que cumplan mejor las expectativas de los votantes , candidatos y organizaciones políticas . La dimensión de certificación confiere ventajas adicionales en un órgano electoral. Al certificar la norma ISO / TS 17582 , un organismo electoral puede declarar públicamente su compromiso de alcanzar los más altos estándares de calidad y la prestación de servicios electorales confiables para los ciudadanos a los que sirve. Asegurar la integridad del proceso de certificación es, pues, fundamental.

¿Cómo puede apoyarle Golden TI?

Golden TI es pionera en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones electorales, su equipo consultor fue de los primeros certificados a nivel mundial por el IEAB como Lead Assesor Certificado No. 96 (Consulta certificado Authorization Certificate – San Vicente 000096)

Más Información Pagina ISO 17582

 

ISO 20000-1

 sist_faldon_calidad

¿Qué es ISO 20000-1?

ISO / IEC 20000-1 es un sistema de gestión que aplica a la gestión de servicios de tecnologías de información con la finalidad de asegurar con éxito la entrega y mejora de los procesos y productos de las áreas de tecnología de información y comunicaciones.

¿Qué hace ISO 20000-1 por los Servicios de Tecnologías de la Información?

ISO/IEC 20000-1 especifica los requisitos para el proveedor de servicios para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un sistema de gestión de servicios de TIC. Los requisitos incluyen el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos de servicio acordados.

¿Quién puede aplicar ISO 20000-1?

ISO/IEC 20000-1 es aplicable a todas las organizaciones, áreas funcionales, departamentos de TIC  dedicadas a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT en donde independientemente de su tamaño.

Beneficios de ISO 20000-1

La certificación ISO 20000-1 le ayuda a:

  • Implementar y mantener mejores prácticas de gestión de TIC
  • Comprensión de los requerimientos del negocio, asociados, accionistas y clientes finales.
  • Reducción de costos de propiedad de TI
  • Reducción de costos de operación de TI
  • Fortalece la confianza a las partes interesadas

Se integra fácilmente con las prácticas de IT Infrastructure Library (ITIL)

¿Cómo puede apoyar Golden TI?

Golden TI es pionera en los sistemas de gestión de tecnologías de información, siendo la primera organización en latinonamerica en facilitar el proceso de certificación de la primera organización en México y segunda en Latino America.

Los sistemas de gestión están cada vez más relacionados con el éxito y la continuidad de las organizaciones. Al mismo tiempo los dueños. consejos directivos y directores de todo el mundo están poniendo mayor énfasis en la importancia de las auditorías independientes para ayudar a asegurar que los sistemas de gestión son “aptos para el propósito”. Nuestra metodología es única y ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futuros.

 

ISO 22301

BCMS1¿Qué es ISO 22301?

Se trata del primer estándar internacional para la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM), desarrollado para ayudar a las organizaciones a minimizar el riesgo del cese de un negocio o actividad ante las eventuales interrupciones.

ISO publica en 2012 la Norma ISO 22301 como el Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMS) titulado: “Seguridad de la Sociedad – Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio – Requisitos” y esta norma viene a reemplazar a la actual norma británica BS 25999.

ISO 22301 especifica los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión Documentado para prepararse, responder y recuperarse de eventos perturbadores que puedan surgir.

¿Quién puede aplicar ISO 22301?

La norma ISO 22301 es una especificación de sistemas de gestión que ha sido diseñada y desarrollada para todo tipo de organización pública o privada independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

¿Por qué es importante ISO 22301 para su negocio?

La gestión de la continuidad del negocio,  se trata de un proceso de gestión integral que identifica las amenazas potenciales para una organización y el impacto en las operaciones comerciales de
esas amenazas así como proporciona las herramientas para dar respuesta a la salvaguarda de los intereses de todos los implicados en la organización: Clientes, Inversores, Trabajadores y Gobierno

Beneficios de ISO 22301

Los principales beneficios para la empresa cuando implantamos un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio eficaz, se pueden resumir en:

  • Preservar los intereses de los accionistas.
  • Mejorar el resultado operacional de la empresa:
  • Reducción de Riesgos, se traduce en una reducción de costes …
  • Reducción del tiempos de inactividad …
  • Mejora en la competitividad
  • Mayor eficacia operativa: Reingenieria de negocios
  • Protección de los bienes materiales y el “Know how” del negocio
  • Mejora en el cumplimiento de las legislaciones de Seguridad y Salud.
  • Mejora de la Seguridad Global.
  • Evita las acciones derivadas de la responsabilidad empresarial.

ISO 27001

ISO27001

¿Qué es ISO/IEC 27001?

ISO/IEC 27001 es una norma internacional que tiene como objetivo establecer los controles necesarios para salvaguardar la información de las partes interesadas y así garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información (CID de la información). La definición y alcance de los controles que garanticen la CID de la información deben tener en cuenta los requerimientos legales; de los clientes y de los socios, así como determinar la influencia que los empleados y procesos tienen para vulnerar la CID de la información.

¿Qué hace ISO/IEC 27001 por la seguridad de la información?

ISO/IEC 27001 certifica sistemas de gestión de seguridad de la información.

Beneficios de ISO/IEC 27001 con LRQA Business Assurance

La certificación ISO/IEC 27001 ayuda a:

  • Incrementar la confianza a los clientes
  • Mitigar los riesgos de pérdida en la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información
  • Darle cumplimiento a los requerimientos legales como lo son: Propiedad Intelectual, Protección a los datos personales en posesión de terceros, Garantizar la confidencialidad de los datos clínicos.
  • Disminuye la pérdida de patentes
  • Disminuye el espionaje industrial
  • Fortalece los procesos de innovación y creación de nuevos productos.
  • Establecer controles operativos rVentaja competitiva

¿Quién puede aplicar ISO/IEC 27001?

Cualquier organización que gestione información y tenga que salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

¿Cómo puede apoyarle Golden TI?

Golden TI es pionera en los sistemas de gestión de tecnologías de información, siendo la primera organización en latinonamerica en facilitar el proceso de certificación de la primera organización en México y segunda en Latino America.

Los sistemas de gestión están cada vez más relacionados con el éxito y la continuidad de las organizaciones. Al mismo tiempo los dueños. consejos directivos y directores de todo el mundo están poniendo mayor énfasis en la importancia de las auditorías independientes para ayudar a asegurar que los sistemas de gestión son “aptos para el propósito”. Nuestra metodología es única y ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futu

ISO 28000

mzl.yzobjznz¿Qué es ISO 28000?

Casi todas las organizaciones confían de alguna manera en su cadena de suministro para garantizar la continuidad de su negocio, lo cual les hace vulnerables si el suministro se interrumpe por cualquier motivo. Para evitar que esto ocurra y se gestionen los riesgos de seguridad en esta realidad  de mercado tan volatil, la Organización Internacional de la Normalización en colaboración con Lloyd´s Register, ha publicado la norma ISO 28000 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro.

Esta norma internacional de continuidad de negocio, ofrece a las organizaciones que trabajan dentro de o que dependen de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la cadena de suministro. Estos aspectos incluyen, pero no se limitan a, financiación, producción, gestión de la información y de las instalaciones para el envasado, almacenaje, y el traslado de productos entre los medios de transporte y las distintas ubicaciones.

A partir de la auditoría, las organizaciones pueden identificar los puntos críticos dentro de su cadena de suministro, para minimizar la posibilidad de que se produzcan interrupciones en sus procesos y garantizar la continuidad de negocio.

¿Quién puede aplicar ISO 28000?

La norma ISO 28000 es una especificación de sistemas de gestión que ha sido diseñada y desarrollada específicamente por empresas logísticas  y organizaciones que gestionan operaciones de la cadena de suministro. Esta norma fue publicada por el Organismo Internacional de Normalización  en Septiembre de 2007 para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

¿Por qué es importante ISO 28000 para su negocio?

La norma ISO 28000 de Seguridad de la Cadena de Suministro proporciona a las organizaciones:

  • Confianza – para probar la existencia de un sistema fuerte y seguro de gestión de su cadena de suministro frente a reguladores y autoridades
  • Coherencia –  para proporcionar un enfoque coherente común a todos los proveedores dentro de su cadena de suministro
  • Satisfacción del cliente – para demostrar la habilidad que posee la organización de cumplir con los requisitos del cliente
  • Gestión del riesgo – puede ayudar a todos los sectores de la industria a evaluar sus riesgos de seguridad y a implantar controles o atenuantes para gestionar las amenazas y potenciales impactos en la seguridad de su cadena de suministro
  • Fácil integración – al utilizar un sistema de gestión basado en el método “Plan-Do-Check-Act” ya implantado y probado en la norma ISO 14001, las organizaciones ya familiarizadas con este enfoque basado en riesgos, podrán utilizar un enfoque similar para analizar los peligros y los riesgos de seguridad de su cadena de suministro
  • Proveedor de elección – podrá demostrar a las autoridades aduaneras su capacidad para gestionar los temas relacionados con la seguridad alimentaria dentro de su cadena de suministro. Esto es importante cuando una organización está considerando la posibilidad de solicitar su reconocimiento como “Operador  Económico Autorizado” (AEO), ya que muchos de los requisitos son parecidos

Beneficios de ISO 28000

Robustece los procesos operativos de la cadena de suministro lo cual se traduce en una posición muy competitiva que habilita a a las organizaciones a gestionar sus riesgos de seguridad y garantizar la continuidad de su suministro a sus clientes.

Al utilizar la metodología de Golden TI  ofrecemos beneficios tangibles a nuestros clientes , ya que nos permite poder ayudar a las organizaciones a vincular la gestión de la seguridad con otros muchos aspectos de su actividad empresarial. Nuestros procesos de auditoria y verificación abarcan todas las actividades controladas o influenciadas por las organizaciones que afectan la seguridad de su cadena de suministro.

Entrenamientos

Desarrollo de habilidades y competencias

 

El resultado de la organización es un reflejo de las habilidades y competencias de las personas que participan en ella, nuestra oferta de servicios incluye el desarrollo de habilidades tales como:

 

Coaching Gerencial y Directivocoaching

 

 

 

El desarrollo y ejecución de habilidades gerenciales y directivas establece una cultura organizacional integral.

Liderazgoliderazgo

 

Hacer que las cosas sucedan y generar la satisfacción en los que participan en la consecución de los logros es uno de los pilares organizacionales.

 

 

Mejora Continuamejora-continua

 

Las exigencias de los clientes y competencia demandan a las organizaciones establecer una cultura organizacional de mejora continua.

 

 

Negociación

image001

 

Proceso que es usado por las personas durante toda su vida para el logro de sus objetivos.

 

Sistemas de Gestión

logo_emp235

 

La formación de entrenadores, auditores internos y auditores líderes en sistemas de gestión como ISO 9001, ISO 27001, TL 9000, BS25999 fortalece el desarrollo de procesos robustos que apoyen a la sustentabilidad de las organizaciones.

Tecnología

Servicios de Tecnología de Información

 Nuestros servicios y soluciones están orientadas hacia la mejorar de competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de las organizaciones.

 

Business Process Management

bpm-flowchart

Proceso de gestión holístico enfocado en alinear los aspectos de las organizaciones con las necesidades de clientes.

Modernización Tecnológica

24642

Desarrollamos e implementamos sistemas de información a la medida que habiliten la toma de decisiones oportuna a través de información oportuna y confiable.

 

Infraestructura

grafico_assets_management1

Suministramos e implementamos plataformas tecnológicas que disminuyan el costo total de propiedad e incrementen la competitividad.

 

Lean IT

important-aspects-of-lean-thinking

Optimizamos los modelos de operación de IT aplicando herramientas de Lean Manufacturing y Six Sigma.

Risk Management

Risk-Management

La administración de riesgos es proactivamente identificar y mitigar los riesgos para facilitar el logro de los objetivos.

 

IT Strategic Planning

Fuse Strategic Planning Process

Alinear las estrategias de IT con las del negocio habilita la competitividad y permite maximizar el enfoque de los recursos

CIO Competences Development

core_competency

Los nuevos retos demandan un perfil diferente de CIO adicionando la parte de negocios y sustentabilidad.

 

Seguridad de información y Sistema de Gestión ISO 27001

unlock

La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información es un requerimiento legal para las organización y las posibles amenazas se multiplican exponencialmente.

Data Recovery

Magnifying optical glass with words Data Recovery on digital background, 3d render

Recuperación de Datos

Cada caso de la recuperación comienza con un diagnóstico para determinar el potencial de recuperación. El diagnóstico inicial determina si existe la posibilidad de una recuperación y proporcionar una cotización en firme para su revisión.

En Golden TI usamos herramientas de última generación para recuperar tu información.

 

Hard_Disk_Data_Recovery

Algunos Consejos en caso de falla

 

  • No pierdas la calma.
  • Apaga el equipo.
  • No uses herramientas que descargues de internet.
  • No abras el disco duro.

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software

En GOLDEN TI trascendemos la actividad de programación, que es el pilar fundamental a la hora de crear una aplicación. Nuestro proceso asegura y mitiga los riesgos para desarrollar aplicaciones en el plazo determinado y con el presupuesto previsto.

La ingeniería de software, por lo tanto, incluye desde análisis previo de la situación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación.

Cabe destacar que nuestro proceso de desarrollo de software implica lo que se conoce como ciclo de vida del software, que está formado por cuatro etapas: concepción, elaboración, construcción y transición.

En la etapa de Concepción se fija el alcance del proyecto y desarrolla el modelo de negocio; en la Elaboración define, verifica y valida el plan del proyecto, detalla las características y fundamenta la arquitectura; en la Construcción se desarrolla el producto; y en la Transición es la transferencia del producto terminado a los usuarios.

Nuestra metodología de desarrollo atiende y satisface los requerimientos establecidos por los estándares internacionales:

  • ISO/IEC 20000-1 Sistema de Gestión para Servicios de Tecnologías de Información y,
  • PCAL 2211 Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad del Software.

Nuestro portafolio de servicios incluye:

  • Puntos de venta
  • Desarrollo de sistemas para terminales móviles ( Datalogic, HandHeld, Motorola )
  • Diseño de páginas web
  • Diseño de Intranet y Extranet
  • Soluciones e Integraciones B2B, B2C
  • Soluciones para la Cadena de Suministro
  • Desarrollos a la medida
  • Automatización
  • Sistemas de Digitalización ( ZITRO-D )

 

Soluciones Integrales Código de Barras y RFID

Desarrollo de páginas WEB

Contamos con tres esquemas básicos para promover a tu organización en las distintas plataformas tecnológicas. Ofrecemos soluciones integrales Build to Order (BTO) o Customize to Order (CTO). Tenemos 3 paquetes prediseñados: Junior, Master y Experto; o arma el tuyo de acuerdo a tus necesidades.

 

 

PLANES WEB

Productos

Productos

Soluciones de videvigilancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Escáners Fuji

 

 

 

impresoras 3d

 

 

propaganda zebra

 

 

 

 

productos scaners

Seguridad

Contacto

Pide tu cotización o envíanos tus dudas llenando este formulario.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Contáctenos a los teléfonos (81) 82440085 y (81) 20919113

Back to Top