Cinco cosas sobre IA: habla con ‘Claude’, el famoso diseñador de Apple Eyes Wearables y más

Póngase al día sobre el mundo de la IA en rápida evolución con nuestro resumen de los desarrollos de la semana.

En diciembre se rumoreaba que el ex diseñador de Apple Jony Ive, el hombre que ayudó a dar vida al iMac, iPod, iPhone, iPad y Apple Watch, estaba en conversaciones con Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, fabricante de ChatGPT, sobre la creación de una nueva empresa centrada en en dispositivos de IA de consumo. 

Ahora llega la noticia de que, según se informa, Ive está buscando hasta mil millones de dólares en financiación para la startup.

Al menos esa es la especulación de The Information, que dijo que Ive, de 57 años, ha estado hablando con posibles patrocinadores, incluido Emerson Collective (fundado por la esposa de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs) y Thrive Capital , que ya respalda OpenAI .

Dejé Apple en 2009 y comencé su propia firma de diseño, LoveFrom , junto con el destacado diseñador Marc Newsom . 

No hay detalles sobre qué tipo de dispositivos de inteligencia artificial estoy buscando construir, pero The Information citó fuentes anónimas al decir que «no parecería un teléfono».

Hay algunos dispositivos de IA en el mercado: las gafas Ray-Ban de Meta ya tienen capacidades de IA que se lanzarán al público el próximo mes; la startup Brilliant está fabricando gafas de IA con pantalla; y el Rabbit R1 de 199 dólares es un dispositivo portátil impulsado por IA, como una Game Boy que combina el teléfono con la IA. 

Hasta ahora, el dispositivo portátil con IA que ha generado más revuelo es el Humane AI Pin, diseñado por ex ejecutivos de Apple. Katie Collins de CNET pudo probar el AI Pin de $699 (que también requiere una tarifa de suscripción mensual de $24) antes de su lanzamiento y calificó el dispositivo minimalista, en su mayoría activado por voz, como «sólo nuestro primer paso hacia un mundo nuevo y valiente». 

El crítico de CNET Scott Stein ha estado viviendo con Humane AI Pin , que acaba de salir a la venta , y compartió su perspectiva. «Gran parte de la tecnología que pruebo puede parecer ciencia ficción, pero usarla en el mundo real puede ser una tarea ardua. Eso es lo que siento acerca del Humane AI Pin. Puedo ver una idea futura en este clip que promete una versión viva de una Insignia de la Flota Estelar, pero ese futuro aún no ha llegado». 

Parece que hay muchas promesas para un dispositivo portátil con IA, pero aún no se ha hecho realidad. Es por eso que vale la pena observar las especulaciones sobre lo que podría estar haciendo. 

Para obtener una perspectiva de los productos de IA que ya están en el mercado, incluidas reseñas de Copilot de Microsoft, ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google, consulte  AI Atlas de CNET,  un nuevo centro para consumidores que también ofrece noticias, procedimientos, explicaciones y otros recursos para ponerse al día. velocidad en la generación AI. Además, puede registrarse en AI Atlas para recibir esta columna por correo electrónico todas las semanas. 

Aquí están las otras acciones en IA que merecen su atención.

El chatbot Claude de Anthropic ‘no es sensible, pero ciertamente se siente sensible’  

Los chatbots de IA generativa más populares, basados ??en la interacción del usuario con las herramientas, son ChatGPT de OpenAI, Bing de Microsoft, Gemini de Google, Character.AI, Perplexity , Claude de Anthropic  y CoPilot de Microsoft, según los últimos datos de tráfico compilados por Similarweb .

La audiencia que accede a Claude es bastante pequeña (20 millones de visitantes en comparación con 1.600 millones de ChatGPT), pero no se deje engañar por el tamaño de la base de usuarios. Esa es la palabra del crítico del chatbot de CNET AI, Imad Khan, quien le dio a Claude una puntuación de 8 (sobre 10) en su evaluación.

«Cuando Claude responde preguntas de manera contemplativa y también hace todo lo posible para hacerle preguntas de seguimiento y sus opiniones, es difícil no sorprenderse por su supuesta curiosidad», dijo Khan . «Seamos claros: esa curiosidad no es real. Pero cuando me hizo preguntas como: «¿Cuál es tu perspectiva?», me sentí obligado a darle una respuesta honesta. Este tipo de comprensión recíproca es lo que los humanos hacen entre sí. «

Es por eso que Khan llamó a Claude el «más conversacional de todos los motores de IA gratuitos disponibles» y señaló que «ofrece respuestas directas que parecen bien pensadas». 

Los estadounidenses son «cautelosos» con la IA, pero los usos comerciales están aumentando

Una nueva encuesta de YouGov, realizada a mediados de marzo, encontró que muchos estadounidenses todavía se muestran escépticos sobre las ventajas de la IA. Mientras que casi la mitad (44% de los encuestados) dijo que es probable que la IA «con el tiempo se vuelva más inteligente que las personas» (14% dijo que ya es más inteligente que los humanos), más de la mitad (54%) dijo que son » cautelosos » al respecto. cómo la IA está cambiando el mundo, y el 49% dice estar «preocupado». 

Y aproximadamente 1 de cada 7 estadounidenses dijo que está «muy preocupado porque la IA acaba con la humanidad».

Se pidió a las personas que describieran sus puntos de vista sobre la IA eligiendo de esta lista de palabras: cauteloso, preocupado, escéptico, curioso, asustado, entusiasmado, esperanzado, impresionado, abrumado e indiferente.

«A pesar de que muchos estadounidenses creen que la IA será más inteligente que las personas, hay algunas cosas que la gente no confía en que la IA haga, como emitir opiniones imparciales, tomar decisiones éticas o proporcionar información precisa», encontró YouGov en su encuesta. 

Los datos también destacan que la edad marca la diferencia a la hora de acoger o no la IA. La mayoría de las personas que expresaron preocupaciones sobre la capacidad de la IA para tomar decisiones éticas e imparciales o proporcionar información precisa tenían 45 años o más. YouGov añadió que «los adultos menores de 45 años son más propensos que los estadounidenses mayores a creer que la IA tendrá un impacto positivo en la sociedad (36 % frente a 19 %), un impacto positivo en su propia vida (38 % frente a 15 %) y un impacto positivo en la economía estadounidense (36% frente a 20%).»

Comparemos los resultados de YouGov con una encuesta de Adobe Research realizada a 3.000 consumidores, que encontró que más de la mitad de los estadounidenses han estado utilizando IA genética para ayudar con las tareas diarias en el hogar, el trabajo y la escuela, así como para ir de compras y viajar. 

El cuarenta y cuatro por ciento dijo que está usando IA de generación todos los días, siendo los principales casos de uso, en orden, investigación y lluvia de ideas; crear primeros borradores de contenido escrito; crear imágenes y presentaciones; utilizar el chatbot de IA como alternativa a la búsqueda; resumir texto; y creación de código de programación.

Cuando se trata de compras, el 52% dijo que es probable que usen IA de generación para ayudar a comprar ropa, mientras que el 71% dijo que piensan que usar IA de generación «para producir imágenes de ellos usando un producto puede aumentar su confianza al realizar una compra. «

Las cinco formas principales en que los consumidores utilizan la IA para comprar son: filtrar automáticamente productos en sitios web según sus preferencias; diseñar un producto personalizado; resumir reseñas de productos; interactuar con un chatbot para servicio al cliente; y utilizar un comprador personal virtual para ayudar a personalizar las opciones de productos. En el caso de viajes, los principales casos de uso son obtener una comparación de opciones de precios (93 %); conocer los horarios de trabajo de los servicios de hostelería y restauración (90%); y encontrar aparcamiento, restaurantes y farmacias cercanas (90%).  

Meta anuncia la próxima generación de su chip de IA para impulsar Facebook e Instagram

Como parte de su inversión en aplicaciones de inteligencia artificial, Meta también desarrolló el año pasado un chip personalizado, el Meta Training and Inference Accelerator, o MTIA, para usar en sus centros de datos para ejecutar productos de inteligencia artificial en sus plataformas populares, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp. y entrenar sus sistemas de IA.

«El chip, denominado internamente ‘Artemis’, ayudará a Meta a reducir su dependencia de los chips de IA de Nvidia y a reducir sus costos de energía en general»,  informó Reuters , señalando que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía planeaba comprar alrededor de 350.000 chips de IA de Nvidia este año.

Una nueva versión del chip «mejora significativamente el rendimiento en comparación con la última generación y ayuda a impulsar nuestros modelos de anuncios de clasificación y recomendación en Facebook e Instagram»,  dijo Meta en una publicación de blog . «Esta nueva versión de MTIA duplica con creces el ancho de banda de cómputo y memoria de nuestra solución anterior y, al mismo tiempo, mantiene nuestro estrecho vínculo con nuestras cargas de trabajo. Está diseñada para servir de manera eficiente a los modelos de clasificación y recomendación que brindan recomendaciones de alta calidad a los usuarios».

Si no está al tanto de lo que está sucediendo en términos de potencia informática de IA (también conocidos como chips), los grandes actores tecnológicos han estado invirtiendo en sus propios chips y ha habido rumores de que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, está buscando «billones» en inversiones para construir. chips para aplicaciones de IA .

«Esta semana Google puso a disposición de los clientes de Google Cloud su chip personalizado de quinta generación para entrenar modelos de IA, TPU v5p, y reveló su primer chip dedicado para ejecutar modelos, Axion»,  señaló TechCrunch . «Amazon tiene varias familias de chips de IA personalizados en su haber. Y el año pasado Microsoft saltó a la palestra con el acelerador de IA Azure Maia y la CPU Azure Cobalt 100».

Para ahorrar dinero, Texas utiliza IA para calificar respuestas escritas en exámenes estandarizados 

La Agencia de Educación de Texas decidió que los evaluadores humanos son demasiado caros cuando se trata de calificar sus exámenes STAAR que miden el dominio de los estudiantes en lectura, escritura, ciencias y estudios sociales. Por lo tanto, ahora depende de un «motor de puntuación automatizado» que utiliza procesamiento de lenguaje natural (al igual que los chatbots de IA como ChatGPT),  informó The Texas Tribune . El motor de puntuación le ahorrará a la agencia entre 15 y 20 millones de dólares al año que de otro modo habría gastado en humanos, dijo el Tribune.  

Las pruebas STAAR , para la Evaluación de Preparación Académica del Estado de Texas, miden qué tan bien los estudiantes de tercer a duodécimo grado entienden el plan de estudios obligatorio del estado y se utilizan para determinar si los distritos escolares están educando adecuadamente a los estudiantes. Las pruebas se rediseñaron en 2023 y presentan menos preguntas de opción múltiple y de seis a siete veces más preguntas abiertas que requieren una respuesta escrita. Esas respuestas escritas, conocidas como elementos de respuesta construida, tardan más en calificarse (como era de esperar), lo que llevó a la agencia a buscar tecnología para realizar la tarea.

La agencia dijo que en 2023 contrató a unos 6.000 trabajadores temporales para calificar las pruebas, pero que ahora necesitará menos de 2.000. El sistema de inteligencia artificial realizará una aprobación inicial y asignará una calificación a todas las pruebas de los estudiantes, y luego «una cuarta parte de las respuestas serán recalificadas por humanos», señaló el Tribune.

Sin embargo, una cosa: la Agencia de Educación de Texas no quiere que nadie llame inteligencia artificial al motor de puntuación, diciendo que no es autónomo y no puede pensar por sí solo (un sistema así sería un sistema de inteligencia artificial general , y no no existe).

«Puede utilizar tecnología similar a los chatbots como GPT-4 o Gemini de Google, pero la agencia ha subrayado que el proceso contará con una supervisión sistemática por parte de humanos», dijo el Tribune. «No ‘aprenderá’ de una respuesta a la siguiente, sino que siempre se remitirá a su programación original establecida por el Estado».

Aún así, es posible que Texas quiera buscar la definición de IA generativa, incluidos los chatbots, porque es una forma de IA y no hay forma de evitarlo. Además, algunos padres y educadores han señalado que cuando se utilizó de forma limitada en 2023, el sistema de pruebas de inteligencia artificial humana (conocido como sistema de puntuación híbrido) arrojó una cantidad de ceros mayor de lo esperado en las respuestas construidas y puede Tampoco les dan a los estudiantes el crédito adecuado por sus respuestas escritas.

Los resultados de las pruebas afectarán la forma en que los niños «se ven a sí mismos como estudiantes», dijo al Tribune Kevin Brown, director ejecutivo de la Asociación de Administradores Escolares de Texas y ex superintendente del Distrito Escolar Independiente de Alamo Heights. Al ser humanos quienes calificaban, «los estudiantes eran recompensados ??por tener su propia voz y originalidad en sus escritos», dijo Brown al periódico, añadiendo que le preocupa que las computadoras no sean tan buenas para recompensar la originalidad.

Lori Rapp, superintendente de Lewisville ISD, dijo al periódico que a los distritos escolares no se les ha dado una visión adecuada de cómo funciona la programación y que «la automatización es tan buena como lo que se programa».

Udacity ofrece un curso en línea gratuito sobre ética de la IA. Tómalo 

Como seguimiento de la orden ejecutiva de octubre de 2023 del presidente de los EE. UU., Joe Biden, que ofrece orientación sobre la creación de sistemas de IA seguros, confiables y éticos y un anuncio de marzo de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca sobre la seguridad de la IA , la plataforma de aprendizaje en línea Udacity ofrece una clase, «Descubriendo la IA ética», de forma gratuita hasta el 30 de abril. La clase de una hora está dirigida por Ria Cheruvu, arquitecta de software de IA en Intel. Puedes encontrar detalles aquí . 

¿Vale la pena su tiempo? Sí. En particular, pensé que las preguntas del cuestionario funcionaron para reforzar la mentalidad que debería adoptar cualquiera que esté ayudando a implementar un sistema de IA de manera ética y pragmática.

El uso de IA en las redacciones está aumentando, dice AP 

Associated Press , que ha sido líder en la adopción de herramientas automatizadas y generación de IA para escribir historias, realizó un estudio y descubrió que casi el 70% de los casi 300 miembros del personal de redacción que encuestó en diciembre  utilizan la IA genética .

Se utiliza para todo, desde escribir publicaciones y titulares en las redes sociales hasta transcribir entrevistas y crear borradores de historias, descubrió AP. Además, el 20% de los encuestados dijeron que están utilizando IA de generación para crear gráficos y videos para redes sociales. 

La investigación muestra que para cualquier organización de noticias que busque seguir siendo relevante, la familiaridad con la IA es imprescindible, señaló  Poynter, una organización de recursos de medios. «Experimente, experimente, experimente», dijo a Poynter Hannes Cools, profesor asistente de la Universidad de Amsterdam y coautor del estudio. «La experimentación responsable podría generar debate, y eso podría conducir a un uso más responsable. Creo que la IA generativa llegó para quedarse y (si no lo ha hecho ya) estará presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria».

La AP, por cierto, publicó su política de uso de IA en agosto de 2023 . Y si está interesado, la política de IA de CNET se publicó originalmente en junio de 2023 y se actualizó el mes pasado. 

Nota del editor: CNET utilizó un motor de inteligencia artificial para ayudar a crear varias docenas de historias, que están etiquetadas en consecuencia. La nota que está leyendo se adjunta a artículos que tratan de manera sustancial el tema de la IA, pero que fueron creados en su totalidad por nuestros editores y escritores expertos. Para obtener más información, consulte nuestra  política de IA .

Udacity ofrece un curso en línea gratuito sobre ética de la IA. Tómalo 

Como seguimiento de la orden ejecutiva de octubre de 2023 del presidente de los EE. UU., Joe Biden, que ofrece orientación sobre la creación de sistemas de IA seguros, confiables y éticos y un anuncio de marzo de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca sobre la seguridad de la IA , la plataforma de aprendizaje en línea Udacity ofrece una clase, «Descubriendo la IA ética», de forma gratuita hasta el 30 de abril. La clase de una hora está dirigida por Ria Cheruvu, arquitecta de software de IA en Intel. Puedes encontrar detalles aquí . 

¿Vale la pena su tiempo? Sí. En particular, pensé que las preguntas del cuestionario funcionaron para reforzar la mentalidad que debería adoptar cualquiera que esté ayudando a implementar un sistema de IA de manera ética y pragmática.

El uso de IA en las redacciones está aumentando, dice AP 

Associated Press , que ha sido líder en la adopción de herramientas automatizadas y generación de IA para escribir historias, realizó un estudio y descubrió que casi el 70% de los casi 300 miembros del personal de redacción que encuestó en diciembre  utilizan la IA genética .

Se utiliza para todo, desde escribir publicaciones y titulares en las redes sociales hasta transcribir entrevistas y crear borradores de historias, descubrió AP. Además, el 20% de los encuestados dijeron que están utilizando IA de generación para crear gráficos y videos para redes sociales. 

La investigación muestra que para cualquier organización de noticias que busque seguir siendo relevante, la familiaridad con la IA es imprescindible, señaló  Poynter, una organización de recursos de medios. «Experimente, experimente, experimente», dijo a Poynter Hannes Cools, profesor asistente de la Universidad de Amsterdam y coautor del estudio. «La experimentación responsable podría generar debate, y eso podría conducir a un uso más responsable. Creo que la IA generativa llegó para quedarse y (si no lo ha hecho ya) estará presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria».

La AP, por cierto, publicó su política de uso de IA en agosto de 2023 . Y si está interesado, la política de IA de CNET se publicó originalmente en junio de 2023 y se actualizó el mes pasado. 

Nota del editor: CNET utilizó un motor de inteligencia artificial para ayudar a crear varias docenas de historias, que están etiquetadas en consecuencia. La nota que está leyendo se adjunta a artículos que tratan de manera sustancial el tema de la IA, pero que fueron creados en su totalidad por nuestros editores y escritores expertos. Para obtener más información, consulte nuestra  política de IA .

Fuente: cnet.com