HashiCorp es conocido por su producto Terraform, una herramienta de automatización de infraestructura, que se considera un estándar de la industria para el aprovisionamiento de infraestructura en entornos híbridos y multinube.
En una medida que refuerza significativamente su posición en el mercado de servicios en la nube, IBM anunció que adquirirá HashiCorp , una empresa de automatización de infraestructura multinube, por 6.400 millones de dólares.
HashiCorp es conocido por su producto Terraform, una herramienta de automatización de infraestructura, que se considera un estándar de la industria para el aprovisionamiento de infraestructura en entornos híbridos y multinube.
En el comunicado , la compañía dijo que el conjunto de productos de HashiCorp ofrece «empresas con amplias capacidades de gestión del ciclo de vida de la infraestructura y gestión del ciclo de vida de la seguridad», que permiten a las empresas automatizar sus entornos híbridos y multinube. «El anuncio de hoy es una continuación del profundo enfoque e inversión de IBM en la nube híbrida y la IA, las dos tecnologías más transformadoras para los clientes de hoy».
“Esta es una gran adquisición para IBM para cubrir formalmente una gran brecha en el mercado de la nube híbrida que incluye la gestión del ciclo de vida de la infraestructura y la gestión del ciclo de vida de la seguridad, ya que el enfoque principal de la mayoría de las empresas sigue siendo la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, pero no en la base estructural que impulsa la aplicación”, dijo Neil Shah, vicepresidente de investigación y socio de Counterpoint Research.
«Dado que el negocio de software de IBM ha ido en aumento en los últimos tiempos y su negocio de consultoría no está funcionando muy bien, esto (la adquisición de HashiCorp) encaja perfectamente», dijo el analista jefe y fundador de Techarc, Faisal Kawoosa. «Todas las empresas están tratando de ver cómo la IA puede ayudar a automatizar procesos> Ahí es donde veo que esta adquisición encaja perfectamente en el esquema de cosas de IBM porque IBM ya tiene muchos libros de pedidos relacionados con la IA confirmados, por lo que en lugar de entrar en herramientas y desarrollo de aplicaciones, la adquisición tiene sentido aquí”.
Afrontar el desafío de la complejidad de la nube híbrida
La complejidad de gestionar entornos híbridos y multinube se ha convertido en una tarea de enormes proporciones para las empresas en los últimos tiempos con el aumento de las aplicaciones nativas de la nube y las implementaciones de IA generativa (GenAI). La adquisición de HashiCorp por parte de IBM fortalece la posición de IBM en el mercado de rápido crecimiento de la IA y la computación en la nube, dos tecnologías revolucionarias que dan forma al futuro de cómo operan las empresas.
“Los clientes empresariales están luchando con una expansión sin precedentes en infraestructura y aplicaciones en nubes públicas y privadas, así como en entornos locales. El entusiasmo global que rodea a la IA generativa ha exacerbado estos desafíos y los CIO y los desarrolladores se enfrentan a una complejidad dramática en sus estrategias tecnológicas”, dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM, en un comunicado de prensa. “HashiCorp tiene una trayectoria comprobada en permitir a los clientes gestionar la complejidad de la infraestructura y la expansión de aplicaciones actuales. Combinar la cartera y la experiencia de IBM con las capacidades y el talento de HashiCorp creará una plataforma integral de nube híbrida diseñada para la era de la IA”.
La gestión del ciclo de vida de la infraestructura suele ser una ocurrencia tardía o se supone que la realiza el integrador de sistemas o el proveedor de infraestructura en la nube, señaló Shah. «Pero se está volviendo cada vez más complejo para las empresas con variedad y velocidad de cargas de trabajo en un entorno de nube híbrida con diferentes políticas, seguridad, resolución de problemas, migraciones y actualizaciones de funciones en las nubes», dijo Shah. Dijo que con el inicio de las integraciones de GenAI, se volvería aún más complejo y necesitaría una mayor automatización y gestión de políticas. «Aquí es donde IBM puede obtener una ventaja con las capacidades y los clientes potenciales de HashiCorp», añadió.
Lo que IBM gana con la adquisición de HashiCorp
La adquisición de HashiCorp por parte de IBM fortalece el papel de la compañía en el mercado de nube híbrida y DevOps. Las reconocidas herramientas de código abierto de HashiCorp, particularmente Terraform, refuerzan la cartera de IBM y brindan un camino para atraer una base de desarrolladores más amplia, fomentando potencialmente una mayor innovación, dijo Prabhu Ram, jefe del Grupo de Inteligencia Industrial en CyberMedia Research (CMR).
Fuente: cio.com